miércoles, 18 de enero de 2017

Plaza del Biombo


Plaza del Biombo

La Plaza del Biombo aparece ya perfectamente dibujada en el Plano de Texeira, que data del Siglo XVII.

Situada a espaldas de la Iglesia de San Nicolás de los Servitas, el templo en pie más antiguo de toda la ciudad. A sus lados, las calles de San Nicolás y de Calderón de la Barca.

Al igual que la calle del Biombo, su calle hermana, el nombre proviene de la pared trasera del desaparecido Convento de Constantinopla, ubicado en ese lugar y que, por su forma, los madrileños asimilaban a la de un biombo.


Como curiosidad, comentar que en esta plaza está instalada desde hace muchos años la administración del famoso Calendario Zaragozano, cuyo tradicional prestigio estriba en su pronostico del tiempo que había de hacer durante el año, con el atrevimiento de hacerlo con un año de antelación.

En esta plaza destaca la presencia de una fuente que ha sido testigo de muchos enamoramientos ya que antiguamente eran muchas las chicas que venían aquí a lavar la ropa y por tanto, muchos los jóvenes que se acercaban a cortejarlas y a verlas. Las fuentes hicieron, hace no tanto, las veces de discotecas y punto de encuentro entre jóvenes…

No hay comentarios:

Publicar un comentario